Minecraft es un juego libre en el cual puedes construir lo que desees y navegar por el mundo de la forma en la que se te plazca.

Este juego está inspirado en otra plataforma virtual llama Infinimer y su creador es Markus Persson.

figuras steve PORTADA

Persson es un programador de videojuegos muy exitoso que lleva en su haber la creación de más de 15 asombrosas plataformas virtuales para la recreación y entretenimiento.

Minecraft en particular ha logrado escalar en popularidad a través de los años, llegando a obtener millones de seguidores alrededor del mundo.

Personajes de Minecraft

Sus personajes son tan únicos y divertidos que cualquier persona podría reconocerlos. Se caracterizan por estar conformados por cubos de pies a cabeza (al igual que el mundo Minecraft, el cual es todo cuadriculado.

En sus planetas podrás conseguirte con criaturas dóciles y amigables que podrán servirte de compañía y alimentos como cerdos, caballos, conejos, entre muchos más. Sin embargo, también podrás encontrarte con criaturas malvadas capaz de hacerte mucho daño por lo que debes tener mucho cuidado.

figuras minecraft hostiles

Estas criaturas hostiles aparecen durante el anochecer y se queman al salir el sol. Entre los más famosos están los zombis, los arqueros, las arañas, y muchos más.

Al comenzar una partida se te es asignado el personaje predeterminado, el cual se llama Steve. Según la modalidad en la que juegues, ya sea supervivencia, aventura, creativo, extremo o espectador, tu personaje tendrá una apariencia diferente y deberá completar distintos logros durante una partida.

En este blog podrás adquirir todos los personajes y juguetes de Minecraft. Desde réplicas de espadas y antorchas hasta personajes de acción y sets de construcción LEGO.

Qué es un creeper

Como te lo mencionamos antes, un creeper es una de las especies hostiles que encontrarás en el juego y de la cual deberás tener muchísimo cuidado.

Tienen forma de arbusto con pies y cabeza, suelen aparecer en la superficie del mapa con niveles de luz 7 o inferiores.

figuras creepers

Los creepers explotan al acercarse a un jugador, por lo que si no se percatan de su presencia puede resultar mortal para su personaje.

Estos monstruos pueden ser generados a través de huevos y nunca aparecen de forma electrificada.

Su comportamiento se basa en la persecución de los jugadores que se encuentre en un radio de 16 bloques de distancia. Al acercarse lo suficiente se inflará hasta explotar, este proceso suele tardar 1,5 segundos.

Su explosión tiene un alcance de 3 bloques por lo que puede matar a varios jugadores a la vez.

Conoce a Steve  

Steve es un personaje presente en el mundo Minecraft, desde la primera versión del juego.

El jugador, es un avatar de piel morena, cabello  oscuro y ojos azules, además en el rostro tiene la sombra de una incipiente barba, es decir es un ser con aspecto masculino, pero con la utilización de un comando determinado, tu puedes modificar su aspecto y completamente.

En el juego clásico de minecraft, la ropa con la que va vestido Steve, es muy común tanto en el mundo real, como en el virtual, ya que tiene puesta una camiseta celeste, unos vaqueros azul oscuro, y zapatillas grises.

 

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo y la salida al mercado de nuevas versiones,  tanto para  Xbox 360, como para  PlayStation 3, nos encontramos con   7 aspectos distintos para elegir.

Steve es el héroe y personaje principal de Minecraft, además tiene muchas facultades como explorador y es un hábil constructor, además,  siempre está dispuesto a emprender una nueva aventura.

Nuestro protagonista, es un personaje con muchas destrezas, entre ellas, atinar un golpe a gran distancia, llevar un registro de su inventario, romper bloques o quedarse con ellos, en fin, Steve, es quien reúne la mayor cantidad de virtudes en el mundo Minecraft.

Existe también un personaje, que viene a ser la versión femenina de Steve, llamada Alex,  quien es rubia de ojos verdes, va vestida de forma sencilla en verde claro y beige, con botas grises y a la cual, también se le puede cambiar el aspecto.

Los villanos Enderman

Cada Ender está representado por tres bloques de altura y color oscuro; brazos y pierna muy largos; brillantes ojos púrpura; y en general, un aspecto que causa temor.

Una característica adicional, que distingue a los Enderman de todos los demás personajes de Minecraft, es su aura, parecida a la de los portales, es decir que cada vez que un Ender aparece, también surge una pequeña lluvia de flores rosadas a su alrededor.

Estos personajes misteriosos y atemorizantes, no te atacan, mientras no le mires fijamente a los ojos y pueden desaparecer intempestivamente o se teletransportan, si están en contacto con el agua o la lluvia.

Su principal actividad, es recoger bloques y colocarlos en cualquier lugar, es decir que no prestan atención a lo que ordene el jugador.

La mejor manera de conocer, si cerca del jugador hay algún Ender, es vigilar el terreno y tomar en cuenta si hay marcas o espacios deformes, que son constancia del paso de los Enderman por allí y podrás pescarlo más fácilmente.

Los productivos Aldeanos

Los aldeanos son los exploradores básicos del espacio, recorriendo la aldea, hasta llegar a  cada rincón, pero nunca la abandonan, viven allí.

Son unos personajes que podremos identificar muy fácilmente, pues emiten sonidos, se relacionan entre si y suelen pararse frente al jugador para tratar de comunicarse.

Por lo general no temen al peligro u objetos que podría hacerles daño, como el fuego o los cactus.

Sin embargo, si suelen sientir temor a circunstancias como la oscuridad de la noche o las tormentas.

Sus viviendas son el refugio que ellos busca, al momento de cuidarse de cualquier tormenta o cuando anochece; ahora bien, una vez que amanece o pasa la tormenta, salen y se comportan normalmente.

Estos personajes, recogen pilas destinadas a la alimentación, como pan, zanahorias, patatas, trigo y semillas, tanto para llevarlas a sus casas, como para compartirlas con quienes menos tienen.

Por otra parte, cultivan cualquier terreno que encuentren abandonada para producir alimentos que luego compartirán con sus semejantes.